All for Joomla All for Webmasters
Software

Software

Mabaera s.a.c. Cuenta con una área de T.I. para darle soporte técnico que cubrirá todas sus necesidades de su negocio. Al adquirir nuestro producto Alpamayo ERP o cualquier otro. Su empresa, tienen 1 año de soporte técnico gratuito post venta, vía web, email o telefónica. Cualquier consulta con respecto al Software es gratuito mediante los medios indicados arriba. Solo si es presencial tendrá costo dependiendo de lo que se haga.

Hoy en día resulta imprescindible para cualquier empresa disponer de las aplicaciones que mejor se adapten a sus actuales y futuras necesidades, y que además contemplen su particular forma de operar. Si bien es cierto que el software empaquetado que hay en el mercado ofrece y cubre buena parte de las actuales demandas, siempre existen aspectos peculiares que precisan de un desarrollo a medida o de una adaptación de la solución seleccionada, siempre que ésta lo permita.

Desarrollo de software a medida
Cuando no encuentra en el mercado una solución adecuada de acorde a sus necesidades para su negocio, entonces es mejor  realizar un desarrollo personalizado. Este servicio tiene un coste más elevado que el de implementación pero sin embargo es más flexible para el cliente ya que permite cumplir con todos los requerimientos. Además, el desarrollo evolucionará todo el proceso de la empresa.

Hoy en día resulta imprescindible para cualquier empresa disponer de las aplicaciones que mejor se adapten a sus actuales y futuras necesidades, y que además contemplen su particular forma de operar. Si bien es cierto que el software empaquetado que hay en el mercado ofrece y cubre buena parte de las actuales demandas, siempre existen aspectos peculiares que precisan de un desarrollo a medida o de una adaptación de la solución seleccionada, siempre que ésta lo permita.

Somos conscientes de las dificultades que tiene la implementacion y o personalización de un proyecto de desarrollo de software. Por eso, estamos con Ud. desde la fase de análisis inicial hasta la puesta en marcha de la aplicación. Incluso ofrecemos servicios post venta de mantenimiento y mejora de las aplicaciones hasta que el usuario quede satisfecho. Contamos con aplicaciones separados por módulos, que de a poco puede ir integrándose sin que se requiera programación adicional.

Contamos con soluciones para todo tipo de negocio y empresa, no importa el tamaño de su empresa o negocio nuestra solución esta preparada para soportarlo. No desarrollamos mono usuarios que te limitan tan solo para un usuario, todas nuestras soluciones son multiusuarios.

Compras
Alpamayo ERP gestiona automáticamente todos los procesos asociados con las órdenes de compra y el abastecimiento. El módulo de inventario puede calcular automáticamente las órdenes de aprovisionamiento conforme a las necesidades actuales y/o futuras de su organización, y a los niveles de precios de sus proveedores y contratos.

 Características

Gestión de solicitud de cotización.

Gestión de orden de compra nacional e importación.

Gestión de solicitud de cotización en base a una requisición de compra.

Gestión de proveedores, de las listas de precio y de las condiciones de pago y entrega

Gestión de registros de compras

Entregas

Control y seguimiento

Productos

Gestión de financiamientos.

. 

Ventas
Alpamayo ERP permite una completa gestión y planificación de las oportunidades comerciales en tiempo real. Los procesos de venta y presupuesto están completamente integrados al módulo de gestión de clientes. La forma en que Alpamayo ERP puede acceder a la información acerca de los clientes lo hace muy útil para la administración de ventas.

Características

Gestión de oportunidades, presupuestos, órdenes y entregas.

Gestión de contratos con el cliente, listas de precio y condiciones de pago.

Seguimiento de acciones comerciales.

Gestión de direcciones de entrega, facturación y órdenes.

Entrega inmediata o cuando la orden está completa.

Entregas parciales.

Cálculo automático de plazos de entrega

Productos configurables.

Gestión de unidades de medida doble en la orden.

Gestión de ventas consolidadas.

Facturación para las cantidades entregadas o pedidas.

Gestión de financiamientos 

Cotizaciones

Órdenes de venta

.

Almacén
Con la posibilidad de múltiples localizaciones de almacenes, y de fijación de stock mínimo para sus productos, Alpamayo ERP le permite definir un stock mínimo y de seguridad, con el fin de vincular acciones a dichos eventos como pueden ser la generación automática de pedidos a proveedores o el aviso mediante alertas por distintos canales.

Características

Planificación de almacenes

Inventario físico.

Inventario varado.

Inventario por almacén

Trazabilidad de productos

Diversos métodos para evaluación de inventarios

Sistema de Costeo entre otros.

Traslados entre almacenes.

Consumos internos.

Guía de herramientas.

Ajuste de inventario.

Gestión de unidades de transportes.

Gestión de Transportistas.

Gestión de aperturas de saldo de inventario..

Producción
Produccion.

Importacion
Importacion.

Gestión Financiera
Cuentas por cobrar

Este módulo le permite llevar un estado de cuenta para cada cliente. Mediante reportes exactos usted podrá saber las facturas que le deben, de que clientes son, las facturas que no fueron pagadas a tiempo, que facturas son las que tienen más tiempo sin cobrar, que facturas tienen retención y cuáles no, La fecha en que el cliente prometió pagar la factura y no la cumplió etc. Todo esto, con la finalidad de tomar acciones oportunas antes de que sea demasiado tarde. Puede Manejar anticipos y notas de crédito, canje de facturas por letras, registrar en forma sencilla el abono de varias facturas mendicante un solo pago, hacer modificaciones al estado de cuenta del cliente, registrar los depósitos bancarios, indicando las facturas que se cobraron,

Cuentas por Pagar

Este módulo le permitirá a llevar el estado de cuenta corriente de sus proveedores en forma ordenada. Mediante reportes exactos usted podrá saber las facturas que debe, a  que proveedores y cuando y cuanto hay que pagar, y asi evitara recargos e intereses, además de tener la seguridad de que no se ha pagado de más. Usted podrá, llevar un registro ordenado de los documentos de compras tales como, facturas, guías, boletas, letras de cambio, notas de crédito, notas de débito, retenciones, pagos, anticipos, y otros movimientos. Y así como también, manejar nuevos soles y dólares en el mismo estado de cuenta del proveedor, saber la fecha de vencimiento de las facturas por pagar, hacer modificaciones al estado de cuenta del proveedor, Imprimir cheques para pago a proveedores etc.

Bancos

Modulo en la cual podrá ver su estado financiero, saldos de cuenta por bancos, movimiento de cuentas, Flujo de caja, hacer transferencias de cuentas bancarias, registrar nuevas cuentas, ver el estado en que se encuentran los cheque recibidos y emitidos si han sido cobrados o no y consolidar cheques emitidos y recibidos.

Financiamientos
During the construction process, we will provide up-to-date information with respect to changes that have occurred. Aliquam erat volutpat. Nam dui mi, tincidunt quis, accumsan porttitor, facilisis luctus, metus.. Ut cursus massa at urnaaculis estie. Sed aliquamellus vitae ultrs cond mentu leo massa mollis estiegittis miristum nulla. 

Prestamos
Prestamos

Contabilidad
El módulo contable de Alpamayo ERP provee contabilidad general, analítica y presupuestaria, y cuenta con todas las funcionalidades para llevar los libros contables de forma rigurosa.

La contabilidad es totalmente automatizada vale decir que por cada documento que se registre se genera automáticamente un asiento contable para todo tipo de documentos. CONVERSION AUTOMATICA DE ASIENTOS DOLARES Los comprobantes pueden ser ingresados en dólares, moneda nacional u otra moneda, según la moneda original de la operación y el sistema los convierten a moneda nacional y dólares de acuerdo a la Tabla de tipo de cambio diario o según el tipo de cambio en particular que se desee. 

Además puede listar los reportes de Plan de cuentas, Balance de Comprobación, Diario general, Estado de ganancias y pérdidas entre otras. 

Sistema bimonetario, operativo en nuevos soles y dólares americanos, código de cuenta contable estructurado hasta cuatro niveles y  12 dígitos, flexibilidad  de definición de parámetros mediante tablas, aperturas de periodos contables.

Características

• Gestión del plan contable general, analítico y auxiliar.

• Cuentas pendientes de cobro y cuentas pendientes de pago.

• Planes multi-nivel sin limitación en los códigos ni en los niveles.

• Gestión de cuentas virtuales.

• Posibilidad de trabajar en varios ejercicios contables al mismo tiempo.

• Reportes para SUNAT entre otros. 

Facturación Electrónica
Esta función está completamente integrada al módulo de facturación y su función es la siguiente:

 

Una vez generada la factura el sistema genera un archivo xml según las exigencias de la sunat, luego este archivo es firmada electrónicamente.

Una vez firmada el sistema envía a la sunat

Espera la un CDR como respuesta, valida o de rechazo

Si todo está correcto, el sistema genera el documento en pdf, y envía al cliente dos archivos las cuales son

Archivo xml y pdf, al mismo tiempo guarda en un portal web para que los clientes puedan descargar en el momento que deseen.

Concepto y características de la Factura Electrónica

CONCEPTO

Es el tipo de comprobante de pago denominado FACTURA, emitido a través del sistema de emisión electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente. Mediante el Sistema de Emisión Electrónica desde los sistemas desarrollados por el contribuyente, se emiten también las Notas de Débito y Crédito vinculadas a la Factura Electrónica desde el Contribuyente.

CARACTERISTICAS

1. La emisión se realiza desde los sistemas desarrollados por el contribuyente, por lo que no necesita ingresar a la web de la SUNAT.

2. Es un documento electrónico que tiene todos los efectos tributarios del tipo de comprobante de pago FACTURA (sustenta costo, gasto, crédito fiscal para efectos tributarios).

3. La serie es alfanumérica de cuatro dígitos comenzando con la letra F.

4. La numeración es correlativa, comienza en 1 y es independiente a la numeración de la factura física.

5. Se emite a favor del adquiriente que cuente con RUC, salvo en el caso de las facturas electrónicas emitidas a sujetos no domiciliados por las operaciones de exportación.

6. No se puede utilizar para sustentar el traslado de bienes.

7. La autenticidad de los documentos electrónicos emitidos desde los sistemas del contribuyente se puede consultar en el portal web de la SUNAT.

PROCESO DE HOMOLOGACION 

Es el proceso que permite verificar a manera de ensayo si los documentos generados por el contribuyente son enviados, cuando corresponda, a través del servicio web y si cumplirían con lo requerido para tener la calidad de comprobantes de pago electrónicos, notas electrónicas, resumen diario y comunicación de baja.

El proceso de homologación deberá ser efectuado dentro de los veinticinco (25) días calendarios siguientes contados desde la presentación de la solicitud de autorización para incorporarse al Sistema de Emisión Electrónico. En caso no se cumpliera con el mismo en el citado lapso, se dará por no cumplida dicha condición.

CERTIFICADO DIGITAL

El modelo peruano de Factura Electrónica incluye el uso del Certificado Digital, herramienta tecnológica que permite la integridad, seguridad y el no repudio de las transacciones electrónicas.

El Certificado Digital es utilizado para firmar digitalmente los comprobantes de pago electrónicos (facturas, boletas de venta y notas de crédito y débito) así como los resúmenes diarios y las comunicaciones de baja.

De esta forma, el contribuyente, al firmar digitalmente los comprobantes de pago y demás documentos electrónicos, no puede desconocer posteriormente la autoría de dichos documentos, generando con ello una seguridad en la transacción comercial.

La SUNAT requiere para el uso del certificado digital es que éste cuente con la siguiente información:

a) Nombres y apellidos, denominación o razón social

b) De ser persona natural, adicionalmente debe contener el número del documento de identidad. Si es persona jurídica, debe contener el RUC de la empresa.

c) Contar con un nivel de seguridad medio

Adicionalmente, la empresa a la cual se adquiera los certificados debe cerciorarse que efectivamente sea asignado al contribuyente o representante legal de la empresa. 

Diseño web
Diseño e implementación de páginas web.

Sitios web corporativos.

Comercio electrónico.

Campañas de lanzamiento de productos y micrositios.

Diseño, implementación y gestión de contenidos.

Optimización de búsqueda en google.

Optimización del posicionamiento de sitios web. 

Consultoria
La tecnología de la información (T.I.) se entiende como "aquellas herramientas y métodos empleados para recabar, retener, manipular o distribuir información. La tecnología de la información se encuentra generalmente asociada con las computadoras y las tecnologías afines aplicadas a la toma de decisiones (Bologna y Walsh, 1997). 

El avance tecnológico es continuo, lo cual nos obliga prácticamente a todos a estar actualizados, para no quedarse atras ya que a medida que va pasando los años sale nuevos equipos, software y los antiguos van quedando obsoletos, por avance tecnológico o simplemente porque ya no tienen soporte. Es por eso que Mabera s.a.c., esta siempre a la vanguardia de la tecnología, para ayudarle a implantar nuevas alternativas y soluciones a media. Así mismo le asesoramos a escoger una solución según sus necesidades previo análisis de sus requerimientos, para que así obtenga lo que necesita su empresa.